INTRODUCCIÓN


 

El periodo que va desde el primer año de vida hasta los seis años, los niños comienzan a adquirir habilidades, motrices básicas por ejemplo: caminar, correr, saltar, escalar, trepar, lanzar y capturar, es por eso que la alimentación y la nutrición es esencial para los niños en esta etapa que generalmente cursan preescolar. Usted se ha preguntado ¿En que calidad se encuentra la nutrición de su hijo? o ¿Que come su hijo en la escuela? es decir cuantas veces como papás nos preocupamos por la buena calidad de nutrición que adquieren nuestros hijos no solo en la escuela sino también en nuestro hogar. Durante la jornada escolar, los niños están activos física y mentalmente. Por eso, son fundamentales el desayuno y el almuerzo.
 Recientemente, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer un nuevo hallazgo sobre la alimentación infantil. De acuerdo con esta entidad, algunos estudios han demostrado que los pequeños que no desayunan presentan mayores problemas de atención y memoria frente a quienes sí lo hacen, todos los niños del mundo, sin importar el país del que provengan, pueden crecer en la misma proporción si durante sus primeros cinco años de vida reciben una nutrición adecuada, entre otros factores. En este orden de ideas, el primer paso para lograrlo es comenzar cada día con un buen desayuno, el cual representa el 30 por ciento del valor calórico total del día.
 En temporadas académicas, el hábito de comer adecuadamente durante la mañana adquiere especial importancia, puesto que los menores necesitan contar con reservas de energía suficientes para cumplir con las exigencias Es por eso que este blog a sido creado, dirigido y pensado para padres de familia, que se preocupan por darle una buena calidad de nutrición a sus hijos y por los padres que son primerizos. 
 El acto de comer e ingerir alimentos supone aportar al organismo las sustancias que necesitamos para vivir. Por ejemplo, una manzana nos aporta agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, etc., que nuestro cuerpo utiliza para reponer lo gastado en el desarrollo de las funciones vitales. El conjunto de alimentos que ingerimos debe cubrir las necesidades de nuestro organismo y aportar componentes promotores de salud que aumenten la esperanza y calidad de vida.

Categories:

Leave a Reply